Sabéis que una de nuestras muchas labores en Gorgoritos, es daros a conocer la grandeza de estilos, escalas, métricas y cultura musical que existe. Es importante ofrecer variedad y calidad en nuestras sesiones por varios motivos: ampliar nuestra cultura musical y la de nuestras criaturas, acostumbrar a nuestro oído a aceptar sonidos nuevos y dar a conocer músicas que se salen de lo que la industria musical nos ofrece a todas horas y en todos los medios, tristemente de dudosa calidad en cuanto a música y contenido.
Hay estudios que verifican que la música que no hemos escuchado a partir de los 7 años, no la vamos a aceptar como parte de nuestra cultura o nuestro ser. Por eso, si desde pequeños les acercamos diferentes estilos y sonoridades, podrán elegir y definir sus gustos con libertad, sin embargo, si no les damos la oportunidad de escuchar esta variedad, le estamos reduciendo su personalidad y gusto musical a lo que la industria les vende.
El material que os compartimos este mes es la Tarantella Napoletana, una danza popular del sur de Italia. Lo más probable es que su nombre derive de la ciudad de Tarento, aunque en la Edad Media, se creía que bailar la Tarantela imitando el movimiento de espantar a una tarántula curaba los males que producía la picadura de esta araña ¡La historia siempre nos sorprende con anécdotas interesantes!
Os invitamos a bailar en casa con esta audición tan alegre y divertida en la que trabajamos el ajuste corporal, el tempo y la forma musical. A través del movimiento puedes observar que la composición tiene 3 partes, ¿eres capaz de diferenciarlas?
Compartimos regularmente recursos musicales como este en nuestro canal de Youtube y redes sociales. ¡No te pierdas ninguno!