¡La feria del libro está cada vez más cerca! Todos sabemos que la música tiene el poder de encender la imaginación y alegrar el corazón, y qué mejor manera de introducir a nuestros hijos e hijas en este maravilloso universo que mediante cuentos musicales especialmente diseñados para ellos.
En esta nueva entrada de blog, quiero compartir con todos algunas de mis recomendaciones de libros favoritos para que podáis disfrutar de los mejores momentos musicales en familia.
Este libro ha sido cuidadosamente ilustrado y viene acompañado de sonidos que ayudan a los más peques a descubrir la naturaleza de su alrededor. Además, al escuchar estos sonidos les ayuda a identificar elementos de la naturaleza como las olas del mar, el viento o los animales y plantas de la selva.
Así, este libro se convierte en el aliado perfecto para estimular el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje del vocabulario de los más pequeños.
Una de las mejores formas de escuchar y descubrir los instrumentos es a través de este libro. Nuestros hijos podrán apretar el botón, escuchar el instrumento y así buscarlo en la página. Además, algunos de los instrumentos que podrán escuchar son la brillante trompeta, el alegre acordeón o incluso el tambor.
Gracias a este libro, los más pequeños podrán reconocer el sonido de los instrumentos y asociarlos a la imagen que aparece en el dibujo, además de que podrán memorizarlos. ¡Seguro que les encantará!
Mi primer Mozart es un libro ilustrado que recopila 6 composiciones del famoso músico: El abecedario, Variación en do mayor, La marcha turca, Pequeña serenata nocturna, Sonata n.º 16 y el Aria de las campanas de La flauta mágica.
Mientras escucha las melodías, el peque podrá deleitarse mirando las imágenes, una manera de introducir la música clásica y la sensibilidad musical.
Además los botones del libro cuentan con el diseño perfecto para las manos de los más pequeños para que puedan disfrutarlo de forma autónoma.
Un libro diferente para que los niños y niñas puedan cantar con los animales de la granja. A los más pequeños les encantan los ruidos y sonidos que hacen los animales, por lo que es un regalo perfecto para que puedan disfrutarlo. ¡Ya verás como no se separan de él!
Este libro ilustrado recopila 6 composiciones de música clásica: Chopin, Flies, Schumann, Fauré, Offenbach y Debussy. Especialmente diseñado para los más pequeños, este libro es la mejor forma de relajarse, por ejemplo antes de dormir.
Mientras los peques escuchan las canciones y melodías, podrá deleitarse mirando las imágenes mientras se deja llevar por los sonidos de la música. Además, es una de las mejores formas de introducir la música clásica en la etapa infantil.
Recordad, queridas familias, que la música es un regalo maravilloso que podemos compartir con nuestros hijos desde una edad temprana. Por eso, os animamos a explorar estas encantadoras e increíbles historias y ver cómo la magia de la música ilumina los corazones de vuestros pequeños.
¡Espero que os hayan gustado estas recomendaciones! Y si conocéis algún otro cuento musical infantil del que vuestros pequeños no se puedan separar, ¡no dudéis en compartirlo con nosotras!