¡Ey, mamás y papás! Si estáis buscando música clásica para vuestro hijo o hija, ¡no podéis dejar de lado a nuestro querido compositor, Mozart! Este genio de la música clásica tiene algunas obras que van a hacer que tu peque se vuelva loco de alegría.
Como sabéis, existe un fenómeno llamado efecto Mozart que ha sido objeto de muchos estudios y ha generado debates en el mundo de la educación y la psicología. Se refiere a la idea de que la música de Mozart tiene un efecto positivo en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas.
Aunque este efecto no está del todo demostrado y existe mucha controversia en torno a él lo que es innegable es que su música es maravillosa, además según la mayoría de los expertos ha sido el compositor de las melodías más hermosas de la historia de la música.
Os proponemos varias obras de este gran compositor con las que tu pequeño o pequeña podrá disfrutar:
¡Ahora es tu momento de montar la mejor playlist de Mozart para tu peque! Ponla en marcha mientras jugáis juntos, en esos momentos tranquilos antes de dormir o incluso durante el baño. La música de Mozart tiene un encanto que nunca pasa de moda y seguramente se convertirá en la banda sonora de los momentos más especiales de tu hijo/a.
Además, para facilitarte la tarea de encontrar las obras de Mozart más apropiadas, las profesoras de Gorgoritos hemos seleccionado una playlist de Spotify. En esta lista de reproducción encontrarás una selección cuidadosamente elegida de piezas musicales de Mozart que son perfectas para acompañar los momentos de juego, relajación y descanso de tu . Puedes encontrar nuestra playlist en el siguiente enlace.
Recuerda que, más allá del “Efecto Mozart” y su controversia, lo que realmente importa es disfrutar de la música y la conexión que se crea entre tú y tu peque. La música tiene el poder de activar los sentidos, estimular el desarrollo cognitivo y emocional, y fortalecer el vínculo entre padres/madres e hijos/as.
Así que, ya sabéis, aprovechad este verano para explorar el mundo de la música junto a tu niño/a y descubrir el poder de Mozart. Recordad, la música es un lenguaje universal que puede acercarnos aún más a nuestros hijos e hijas.
Que disfrutes con tus hijos/as de la experiencia musical sin estar pendiente de si escuchan Mozart o Los Beatles en más o menos cantidad. Lo importante es que la música forme parte de sus vidas, que os lo paséis bien, aprendan y que la experiencia de venir a clase de música sea agradable. Queremos que todos los géneros musicales estén presentes en su imaginario sonoro para que puedan elegir qué música escuchar o cantar según el momento.
En nuestras clases de música, vuestro peque escuchará multitud de géneros musicales con los que podrá sentir y vivir la música ¿A qué estás esperando para apuntarlo para el próximo curso?