Escuchar y cantar canciones con tu bebé es muy importante en el embarazo y una vez que el niño ya ha nacido. Cada canción despierta sensaciones únicas y creará recuerdos imborrables en vuestra memoria.
En este post os explicamos la importancia de cantar y escuchar música, y os recomendamos 7 canciones para diferentes momentos con tu bebé. ¡Pruébalas y experimenta el sentimiento que provocan!
Durante la gestación, los bebés terminan de desarrollar el aparato auditivo en la semana 14 y lo primero que escuchan es la voz y el latido del corazón de su mamá. Sí, el ritmo de tu corazón, la entonación y la melodía de tu voz es lo primero que tu bebé va a reconocer. ¡Que importante algo tan simple!
La educación emocional del bebé comienza en la vida intrauterina y está totalmente ligada a tu estado de ánimo durante el embarazo y en el ambiente de calma y amor que vives.
Por ello, la música es una gran aliada, porque nos divierte, provoca emociones, nos hace conectar y desconectar, tiene un gran poder afectivo y funciona como elemento de comunicación, entre otras muchas ventajas.
Por lo tanto, los inicios de la música en tu bebé pueden comenzar desde que se encuentra en la barriga. Esto va a producir endorfinas en la madre y en el bebé, lo que resulta en que ambos se sienten relajados y con sensación de bienestar. Además, escuchar música en el embarazo hace que los bebés estén tranquilos y posteriormente lloren menos.
Si quieres saber más sobre cómo influye la música en el embarazo, haz clic aquí.
Antes de aconsejarte algunas canciones para ti y tu bebé, queremos aconsejarte para que esta escucha merezca siempre la pena.
Tómate tu tiempo.
Vivimos en un mundo de estrés, exigencias y ritmos acelerados. Cada vez tenemos menos tiempo para cuidarnos, escucharnos, mimarnos y sentirnos. Es necesario encontrar un espacio de calidad para reconectar contigo, sentirte y estar presente, y aún más importante es esto durante tu embarazo. Por lo que el primer consejo es que te dediques un tiempo para ti.
Conecta con tu bebé.
Durante el embarazo, todo lo que experimentes influye en el desarrollo de tu bebé, día a día. En un momento tan especial como la formación de una vida en tu interior, la comunicación a través de la música y el canto, harán que se refuercen más los vínculos con tu bebé. El bebé será capaz de sentir y compartir el placer y las emociones que provoca la música en ti, mediante las endorfinas que se generan.
Cuando el bebé ha nacido, también va a percibir tu estado de ánimo, y si sientes estrés, tristeza, calma o alegría. Por eso, es muy importante compartir música juntos, lo que creará una conexión especial y placentera.
Escuchad música, cantad, bailad… Cread momentos que llevaréis siempre en el corazón.
Canta mucho
Cantar es muy importante. Si piensas que no puedes hacerlo porque no sabes, te daremos un consejo: tu bebé no sabe si cantas mal o bien, solo sabe que lo haces por amor y con pasión. Percibirá tus sentimientos y eso es lo que le transmitirá y lo que él aprenderá.
Por eso, canta con sentimiento, cualquier canción. Si tu la disfrutas, tu bebé lo hará también.
Él entiende tu voz y tu estado de ánimo, y será lo más importante para él.
Si quieres saber más beneficios de la música en los bebés haz clic aquí.
Hasta aquí ya conoces los beneficios de escuchar música con tu bebé, pero, ¿qué música podéis escuchar juntos?
Bien, esta puede ser cualquiera que te haga sentir, ya sean canciones infantiles, nanas, canciones familiares tradicionales, o aquellas más recientes que sean importantes para ti.
Nosotras te proponemos por aquí algunas canciones que quizás no habías pensado escuchar con tu bebé.
Para un momento de relax:
Para divertiros:
Para vivir intensamente:
Para soñar:
Para respirar:
Para crear emociones:
Para viajar:
¿Quieres dar un paso más y descubrir el efecto de la música en tu bebé? En Gorgoritos ofrecemos clases donde tú y tu bebé vais a estar más unidas que nunca, aprendiendo juntos y creando un tiempo que siempre recordaréis.
Dedica ese momento para la música que será oro en el desarrollo de tu bebé.